sábado, 19 de enero de 2013

Feliz 2013

Parafraseando a Josep Tarradellas cuando regresó a Cataluña tras su exilio forzoso por culpa de la dictadura franquista ("ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí"), nosotros podemos decir: ¡¡ciudadanos de acholandia, ya estamos aquí!!
Y por ello queremos felicitaros el 2013, año en el que volveremos con nuestras aventurillas particulares.
Para comenzar os dejamos algunas fotillos invernales de estas navidades en el Pirineo oscense, concretamente en los valles de Ansó y Echo, morada de los primeros reyes de Aragón y auténtico paraíso natural.

30-12-2012. Subida abortada al Petrachema (2371 mts) debido a las inclemencias meteorológicas. Nos quedamos en el último collado antes de la cima, pero ya era peligroso.

Lo normal es que se viera el Petrachema al fondo.

31-12-2012. Ascensión al Chipeta Alto (2.175mts) desde Taxera. Un día estupendo para despedir el año. Nonos encontramos a nadie en toda la mañana. 3 horas de ascensión tranquila y disfrutona. 900 mts de desnivel. Maravillosas vistas desde la cumbre.

  
Llegando a la cumbre.

En la cumbre.


3-1-2013. Primera rutilla del año. Tras un par de días con un cierzo infernal (desalojo de Panticosa) podemos salir de nuevo. Partimos del refugio de Lizara y pasamos de hacer el Bisaurín (2670 mts) que es la ascensión típica porque ya lo hicimos en verano. Nos dirigimos al valle de los Sarrios, para hacer una rutilla con raquetas. Hasta el Ibón de los Sarrios unas 4 horas con muchísima tranquilidad y unos 600 mts de desnivel. Tanto el Paul de Vernera como el valle de los Sarrios son espectaculares.


Paul de Vernera.

Valle de los Sarrios.

De regreso por el Barranco de Vernera.


Próximamente testimonios y documentos gráficos que demuestran que el cantabracho se ha tirado (no seáis malpensados) a  los caminos y ¡¡está corriendo!!
Coacho, Miguelito dice que va a buscar una carrera popular en fechas cercanas. Necesitaremos fisios y demás para la meta. Por cierto, un día le dedicaré una entrada al infausto Murakami, qué daño ha hecho.
¡¡Salud achos!!