lunes, 26 de octubre de 2009

I Raid de Rute



El pasado fin de semana el Kolektivo Achosport volvió a presentarse en un nueva raid. En esta ocasión se trataba del I Raid de Rute.
Por primera vez se presentaron varios equipos Achosport: Achosport II, compuesto por Pani y Carlos; Achosport III, con Ana y Javi y Achosport I con Dani y María. Y Paloma, esta vez, ejerció de capitana auténtica haciendo de asistencia y entrenadora. Le acompañaron en la asistencia Pani´s sister, Alex y Carlos y Juan.



El raid comenzó el sábado por la tarde a las 16:20. En primer lugar hubo una sección de BTT (37 km.) que incluía una prueba especial de espeleología, para la cual Paloma nos había entrenado a lo largo de la semana. Teníamos 4 horas y media para realizarla. Pues bien, ninguno de los tres equipos fuimos capaces de llegar antes del tiempo de corte, cada uno por distintos motivos. Por lo tanto no valió para nada el esfuerzo realizado durante toda la sección (los novatos aprendimos la lección: lo importante es llegar a tiempo, déjate más balizas). Además nos impidieron salir en la siguiente sección que era un run & bike (6,5 km) con tirolina, tiro con arco y paseo de burro (estamos en Rute, tierra de burros). Por último hicimos un score urbano muy facilito (se trató de una carrera de orientación por el pueblo buscando monumentos).
Un poco fastidiados por haberla cagado todos en la primera sección (la mitad de los equipos no llegamos) nos fuimos a cenar y a sobar en el poli de Rute. A la mañana siguiente estábamos citados a las 06:30 de nuevo (vaya manera de pasar el finde!!).



Ya el domingo comenzamos una sección de trekking (13,5 km) con varias pruebas especiales: escalada, sky tándem y patines. Esta prueba se nos dio bastante mejor a todos, cada uno dentro de sus posibilidades, y todos llegamos a tiempo para la siguiente sección de BTT (22 km) incluido un rápel muy guapo, una prueba de agua y un paint ball.



Por supuesto, todos llegamos a tiempo, y disfrutamos de una paellita que la organización nos ofreció.



Esta ha sido la crónica del raid. Bastante aséptica porque es en los comentarios donde los protagonistas deberían contar sus anécdotas: ¿qué les pasó a Carlos y a Pani en un olivar?, ¿qué le pasó a Ana en el pantano?, ¿cuántos piñazos se metió Javi con los patines?, ¿qué hacían Carlos y Pani por la noche en un descampado?, ¿donde están las gafas de sol de Javi?, ¿por qué Ana no quiso hacer el paint ball?, ¿quiénes son Dani y María?, ¿a qué se dedicó la asistencia?...



Por cierto, las clasificaciones a día de hoy no están claras. Aún no ha salido la definitiva. Sólo que sepáis que tras la etapa del sábado, Carlos y Pani eran el peor de los tres equipos Achosport, je je je. El domingo se pusieron las pilas, de lo contrario el choteo hubiera sido espectacular.